La RSE: una responsabilidad compartida
¿La responsabilidad social empresarial, puede ser compartida y subsidiaria entre inversionistas, directivos, colaboradores y proveedores para el cuidado y fomento de la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo integral y pleno de todos ellos?
se entiende que las responsabilidades empresariales no son nada diferentes ni adicionales al trabajo original de la empresa. Por otro lado, significa respetar la conciencia de que tendrá buenas o malas consecuencias, directas o indirectas, internas o externas, en las organizaciones y comunidades asociadas a su trabajo.
Es la capacidad de responder a estos desafíos en un esfuerzo por maximizar el impacto positivo y minimizar el negativo haciendo buenos negocios para lograr estos objetivos. En el mismo contexto, la responsabilidad social corporativa. es un nuevo tipo de negocio en el que una empresa gestiona sus actividades en términos económicos, sociales y ambientales y sabe que los diferentes públicos (accionistas, empleados, comunidades, proveedores, clientes, etc.) y trata de preservar el medio ambiente y preservar las generaciones futuras.
Ambas definiciones tienen elementos similares que definen claramente lo que se debe tener en cuenta a la hora de determinar la responsabilidad social empresarial y su alcance. esta debe basarse en los valores declarados de la empresa e integrarse en el conjunto completo de políticas, procedimientos y programas del sector empresarial que deben establecerse. De lo contrario, se corre el riesgo de realizar prácticas, aunque sean socialmente responsables, porque no responden a un orden organizacional y cultural, que pueden suspenderse o enfrentarse a un evento, situación, problema de presupuesto o cambios internos. dirección de la empresa. compañía. Un elemento adicional importante de la RSE debería ser el apoyo y la iniciativa de los altos mandos.
Comentarios
Publicar un comentario