Triple Línea de Beneficio
conclusión:
Las empresas sostenibles están involucradas en la llamada responsabilidad social corporativa (RSC). Este concepto supone la implicación de las empresas en la mejora social, económica y medioambiental de forma voluntaria. Las empresas, a su vez, consiguen mejorar su valor añadido y su ventaja competitiva.
Por lo tanto, la RSC va más allá de las imposiciones, leyes y reglamentos ambientales. El carácter voluntario hace que las propias empresas contribuyan a la mejora ambiental y social de su entorno tomando como punto de partida la legislación.
El triple linea de beneficio es un concepto relacionado con la economía sostenible que muestra la actividad de una empresa en tres dimensiones: ambiental, económica y social. También llamada cuenta de triple resultado (TBL), fue utilizada por primera vez por un grupo de profesionales de la contabilidad a mediados de la década de 1990. Finalmente, las empresas utilizan la medición proporcionada por el triple resultado para mejorar su estado de resultados, especialmente en el mediano y largo plazo.
Sin embargo, la medición no siempre es fácil. Muchos de los factores que se pretenden medir son subjetivos y no pueden cuantificarse, por lo que el reto de cara al futuro es doble. Por un lado, es importante conseguir que la aceptación de estas medidas sostenibles sea mayoritaria en todo el mundo. Por otro lado, es importante llegar a un acuerdo sobre qué se mide y cómo se debe medir. La tarea no parece fácil.
Comentarios
Publicar un comentario